Diciembre
2025
Sentencia del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander por la que se condena a un hombre por abofetear a una enfermera que se hallaba en un box del Servicio de Urgencias del Hospital Márques de Valdecilla - 12 de Diciembre 2025
En una reciente sentencia del Juzgado de Instrucción número Cinco de Santander se condena a un hombre por abofetear a una enfermera que se encontraba prestando el Servicio de Urgencias.
En la vista oral desarrollada en el referido juzgado el cual se hallaba en funciones de guardia, el hombre en cuestión reconoció los hechos y admitió su autoría por la comisión de un delito de atentado a funcionario sanitario en concurso con un delito leve de lesiones dictándose sentencia condenatoria de conformidad a una pena de prisión de 140 días, 120 euros de multa y 200 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil en favor de la enfermera.
Los hechos sucedieron cuando el hombre en cuestión se encontraba en un box de urgencias gritando y molestando al resto de los pacientes. Ante la referida situación, la enfermera se le acercó y le pidió que moderara el tono de voz y se calmara respondiendo el hombre con gritos y dos bofetadas a la cara padeciendo la sanitaria contusión en la cara que requirió una primera asistencia facultativa.
Una vez el referido Juzgado dictó la sentencia de conformidad propuesta por el Ministerio Fiscal y aceptada por la defensa, se declaró la firmeza de la misma sometiéndose el cumplimiento de la pena de prisión a una suspensión extraordinaria.